08 jun

Marketing Movil

¿Qué le falta al marketing móvil para despegar definitivamente y convertirse en la estrella que podría llegar a ser?

 

Aparte de los problemas más o menos técnicos, visualizaciones reales, impresiones… nos falta entender que el marketing ha cambiado. La interrupción no es el camino y en el móvil mucho menos. Los usuarios no quieren encontrar publicidad invasiva en él. En nuestras pequeñas pantallas, un popup es demasiado intrusivo. Un aspita de cierre, un clic involuntario y ya tenemos a un usuario enfadado.

Es la puerta de acceso de usuarios a marcas. Aún nos empeñamos en no ofrecer emails adaptados a móviles ni webs responsive que se adaptan a esas necesidades de información en tiempo real.

Crea contexto. El móvil es perfecto para hacerlo. Lanzas tu spot en TV y tu site móvil no recoge la misma promo… Alguien frente a tu establecimiento busca tu marca y no lo aprovechas para lanzar un impacto. Ejemplos de falta de contexto.

¿Qué hacer para conseguir que lleguen a nosotros? Crear contenido de utilidad en 3 áreas: información, entretenimiento y relación. Las apps más descargadas tanto en iPhone como Android responden a estas categorías. Contenido pensado para ser consumido en micromomentos. Así nos comportamos con el móvil.

Tenemos miedo de perdernos algo y nos conectamos a cada minuto para evitarlo. Si ese “algo” es demasiado extenso, es posible que prefiramos perdérnoslo. Hoy toca elegir y en eso consiste nuestro trabajo, en ayudar a los usuarios a darse cuenta de que nuestro producto es la mejor elección.

 

Javier Gómez de Quero
Director General