01 feb

Digital no lo elegimos ni tú ni yo

Digital ha sido adoptado por los consumidores como el lugar para relacionarse con las marcas.

A mí me gusta, pero no lo he elegido yo, es una decisión del consumidor… Nuestra obligación hoy es reconectar tu marca con él. Y digo reconectar porque las personas han desconectado de la mayoría de las marcas, como demuestra el estudio Meaninful Brands de Havas Media Group: a los europeos no les importaría que el 92% de las marcas desapareciera… Da que  pensar.

 

Es así, y hay que asumirlo cuanto antes. Los consumidores son los que eligen con qué marca conectar, a cuál creer, seguir y por supuesto comprar. Con los medios digitales ha pasado lo mismo. Digital ha sido adoptado por los consumidores como el lugar para relacionarse con las marcas, como fuente para tomar decisiones de compra, para compartir sus opiniones y hacer sus recomendaciones.

 

Los usuarios pasan más tiempo en medios digitales del que posiblemente estés destinando tú a conectar con ellos en esos medios. Ellos no entienden de arriba o debajo de la línea, eso son cosas nuestras, de agencia y anunciante. No te centres en líneas, piensa en tus consumidores y en ti como uno de ellos. ¿Dónde buscas información de producto? ¿Dónde te relacionas con las marcas? ¿Cuál es el único medio que siempre está presente, incluso cuando consumes otros? Mira a tu alrededor, a tu equipo, a tus familiares, a tus amigos… Coge el metro y fíjate en lo que hace la  gente.

 

Sé valiente, atrévete a no hacer lo de siempre, a no conformarte con poco, a ir a por todas… Observa lo que ocurre en los países de tu alrededor, hace tiempo que dejaron de pensar en líneas, en “cuánto invierto aquí porque siempre lo he hecho así” y empezaron a pensar en los consumidores, en dónde encontrarles y cómo volver a conectar con ellos.

 

Y ellos están en los medios digitales, esperando que tu marca les sea útil, porque es el mejor lugar para que les dejes de interrumpir y les aportes valor. Que tu marketing les sirva para algo, les ayude, les inspire, les emocione, les entretenga… Reconecta con tus clientes mediante interacciones que les resulten valiosas, pero de verdad, ponte a su servicio, para de gritar y sé relevante con tu comunicación…
Vuelve a conectar con ellos o no les importará que desaparezcamos.

 

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Feb. 2014

Javier Gómez de Quero
Director General